Córdova acude a plenaria del PAN y AMLO destaca: “se termina la simulación”

Lorenzo Córdova acudió este jueves a la reunión plenaria de los diputados del PAN y en redes celebraron que por fin se quitara la máscara y demostrara que es un integrante más de la oposición.

Luego de que el titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se quitara la máscara y se asumiera como integrante de la oposición al participar en la reunión plenaria de los diputados de Acción Nacional (PAN), el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó su asistencia al encuentro y dijo que la autoridad electoral debería ser imparcial. 

Sin embargo, dijo que es mejor que haya definiciones, que se muestren tal como son aquellos que se dan baños de pureza pero regularmente son clasistas y racistas.

“Insisto, lo que estaba muy mal era la simulación, aparentar (y decir) ‘soy liberal, soy independiente , soy de la sociedad civil, yo no tengo partido, yo soy objetivo, yo soy profesional”, sentenció el mandatario. 

Más adelante, mencionó “imagínense, el director, coordinador del INE encabezando el congreso, la convención del PAN, de un partido, cuando debería de ser una autoridad imparcial y cuidar las formas porque la forma es fondo, pero no, no se dan cuenta o no les importa”. 

Luego, López Obrador citó un tuit del escritor y periodista Pedro Miguel con el que manifestó su acuerdo, pues indica que el hecho de que Córdova esté parado en el atril a un lado de la bandera del PAN, demuestra que se terminaron las simulaciones.

“Hay un mensaje de Pedro Miguel que yo comparto, porque aún cuando podemos no estar de acuerdo con eso, hay que también verle la parte positiva y yo lo que veo como positivo es que se va terminando con la simulación”, aseveró. 

Y es que la acción de Córdova causó polémica en redes sociales; algunos usuarios criticaron severamente que el titular del INE asistiera a una reunión de la oposición, repleta de políticos conservadores, antiderechos, clasistas y racistas. 

No obstante, hubo otra parte de la población que celebró el acto; aseguraron que Córdova “solo se quitó la máscara y se destapó como lo que es: un árbitro vendido”.

Cabe señalar que el descaro de Córdova no terminó en la sesión del PAN, pues este viernes por la mañana acudió a la reunión plenaria de diputados del Partido Revolución Democrática (PRD).

“Vaya manera de hacer campaña, la realidad es que antes esto se hacía en la oscuridad. Hoy en día el árbitro ha perdido toda credibilidad, sin duda el poder de la democracia reside en el pueblo y no en una institución que se presta a los intereses de unos cuantos”, escribió un usuario. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.