Cae José Manuel del Río por asesinato de candidato de Veracruz

Al emecista Del Río Virgen lo acusan de estar involucrado en el asesinado del candidato Remigio Tovar a la presidencia municipal de Cazones, Veracruz.

El exdiputado José Manuel del Río Virgen fue detenido en Veracruz acusado de estar involucrado en el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cazones, Remigio Tovar Tovar. 

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz notificó que elementos de la policía ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Del Río Virgen.

Esto, debido a su presunta participación en el homicidio doloso calificado en agravio de Tovar, hecho suscitado el pasado 4 de junio del año en curso. 

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el  juez de  proceso y procedimiento oral para que defina”, agregó la FGE en un mensaje en Twitter. 

Tovar fue atacado a balazos en su domicilio de Cazones la noche del 4 de junio —dos días antes de las elecciones— y posteriormente fue trasladado a un hospital de la región donde perdió la vida. 

Del Río es integrante de Movimiento Ciudadano; ha sido presidente municipal de Tecolutla, Veracruz (2004), diputado federal en dos ocasiones (2006-2009) y se desempeña como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *