Para 2024, PEMEX refinará 100% del crudo en México

Autoridades detallaron que con el fortalecimiento de PEMEX se garantiza el abasto de combustibles y México avanza a la autosuficiencia energética. 

Al finalizar el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, se prevé que México refine el 100% de la producción de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para evitar la compra de combustibles en el extranjero y llevar al país a la autosuficiencia energética. 

Así lo dieron a conocer esta mañana la secretaria de Energía (SENER), Rocío Nahle García, y el director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, al presentar las 10 tareas de reactivación de la petrolera estatal. 

“Para 2023 y para 2024 toda la producción de PEMEX se va a procesar, se va a refinar, porque entrará en operación la refinería de Dos Bocas y el proyecto de Cangrejera, prácticamente el 100% del crudo mexicano se va a refinar en nuestro país para garantizar el abasto de combustibles”, afirmó Oropeza. 

Recordó que esto forma parte del nuevo modelo de distribución de hidrocarburos líquidos al Sistema Nacional de Refinación (SNR), ya que mientras en 2018 se refinaban 506 mil barriles diarios de crudo, en 2021 la cifra ascendió a 714 mil barriles.

Ahora, la proyección es que para 2022 se procesen mil 509 barriles dentro del Sistema Nacional de Refinación (SNR), mil 971 para 2023 y dos mil para 2024.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.