Denuncian a Giovanni Gutiérrez por vínculos con Mauricio Toledo

Los señalamientos surgieron por el papel que tuvieron las empresas de Giovanni Gutiérrez para financiar a la mafia de Toledo, apuntaron los concejales.

Concejales electos de la alcaldía Coyoacán por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) a Giovanni Gutiérrez —alcalde electo por el PRI-PAN-PRD— por sus nexos con Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito. 

En un comunicado se indicó que los señalamientos giran en torno al presunto enriquecimiento ilícito millonario “por parte de contratos de su empresa XC Internacional Comerce”, los cuales tuvieron un incremento exponencial desde que se asoció con Toledo, quien en ese entonces fungía como delegado de Coyoacán. 

“Los contratos de dicha empresa arrojaron que en 2016, año en que Toledo fue presidente de la Comisión de Presupuesto en la entonces Asamblea Legislativa de la CDMX, obtuvieron más de 50 millones de pesos”, se lee en el informe. 

Ante el hecho, los concejales de Morena han solicitado a FGJ-CDMX iniciar una carpeta de investigación. 

Gutiérrez figura en investigaciones contra Toledo

Cabe destacar que entre las indagaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Toledo, ha salido a relucir el nombre de Giovanni Gutiérrez.

En días pasados se dio a conocer que en dichas investigaciones figuran depósitos por 223 millones de pesos a las cuentas de Toledo y retiros por más de 354 millones de pesos.

Según diligencias judiciales, parte de ese dinero provino de las empresas papeleras de Giovanni Gutiérrez: Grupo Papelero Gutiérrez, Papeles y Cartones Gutiérrez, Inmobiliaria Ring & Link, S.A. de C.V., y XC Internacional Comerce, S.A. de C.V.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *