Que privados no se ilusionen con el litio, hay ‘Plan B’ para que sea de la nación: AMLO

AMLO aseveró que además de la reforma eléctrica, hay un plan para que el litio sea de las y los mexicanos. 

En caso de que los legisladores de oposición decidan votar en contra de la reforma eléctrica, se tiene un “Plan B” para que la explotación del litio sea únicamente responsabilidad del Estado.

Así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que espera que “no se hagan ilusiones”, pues el mineral estratégico será de las y los mexicanos y “se trabajará para que no se privatice”. 

​​“Por eso en la iniciativa de reforma eléctrica va lo del litio; si los legisladores deciden actuar contra de esta iniciativa que es, no voy a decir que antipatriota, pero sí contrario al interés nacional, sí tenemos nosotros ya para este caso del litio un Plan B, de modo que lo del litio que no se hagan ilusiones, va a quedar en México”, apuntó.

Además, el mandatario aseveró que se analiza la creación de una empresa estatal que se haga cargo de proteger y explotar el mineral, “porque es estratégico para el desarrollo futuro del país”.

También detalló que se crearán institutos como los que existen en materia petrolera para desarrollar tecnología y recursos. 

“Sí, además requiere de mucha investigación, explorar, cuantificar el potencial que se tiene realmente, de lo que no hay duda es que se trata de un mineral estratégico para el desarrollo futuro del mundo y nosotros queremos conservar ese mineral en manos de mexicanos, de la nación y desarrollarlo”, agregó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.