De querer controlar San Lázaro a rechazar la revocación de mandato: la hipocresía de Claudio X.

AMLO criticó que Claudio X. rechace la revocación de mandato cuando hace unos meses participó con la alianza PRI-PAN-PRD para intentar controlar el poder legislativo. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la actitud hipócrita del empresario Claudio X. González, fundador de la controvertida asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), debido a que en las pasadas elecciones participó con los partidos políticos de oposición para controlar la Cámara de Diputados y ahora rechaza la consulta de revocación de mandato.

“Entonces ¿qué tan demócratas son?, ¿cómo quieren dirimir las diferencias si el mejor método es el democrático? Cuando hay dos proyectos distintos, contrapuestos, ¿quién decide? El pueblo, no tenerle miedo al pueblo y que el pueblo sea el soberano, no los grupos de intereses creados, no el extremismo”, apuntó.

Bajo este contexto, el mandatario mexicano llamó a Claudio X. —artífice de la alianza PRI-PAN-PRD— a participar junto a su grupo político en la revocación de mandato prevista para marzo del próximo año.

“¿En qué quedamos?, ¿no planteó que había que participar para que nos ganaran la mayoría en la Cámara de Diputados? Hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan, el gobierno que yo represento es un gobierno que da al pueblo, que no le quita nada a nadie” señaló López Obrador. 

El jefe del Ejecutivo también recordó que el padre de Claudio X. fue el asesor económico del expresidente Carlos Salinas de Gortari y lo acusó de haber organizado a los empresarios para ir en su contra en las elecciones presidenciales de 2006.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *