Cuevas prohibió los sonideros en el Kiosko Morisco, donde desde hace más de 10 años, personas de todas las edades se reúnen los fines de semana para convivir y bailar
Un baile a manera de manifestación en contra del retiro de sonideros en la alameda de Santa María la Ribera, ordenado por Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, terminó siendo reprimido de manera violenta por personal de la demarcación.
Este domingo, la protesta pacífica que organizaron los manifestantes fue disuelta por elementos de la alcaldía encabezados por Cuevas, quienes intentaron decomisar el sonido.
De un momento a otro, los pasos de baile y la música fueron sustituidos por gritos y empujones entre autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y vecinos, que trataban de defenderse y cuidar que no les arrebataran sus pertenencias.
Desde hace 10 años, adultos mayores se reúnen a bailar en el #KioskoMorisco de la @AlcCuauhtemocMx.
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) February 19, 2023
A raíz de que @SandraCuevas_ se compró un depto. en esa zona, ha buscado expulsarlos de ese espacio público.
Hoy mandó a golpearlos.
Así gobierna el @PAN_CDMX. Esto es el #PRIAN pic.twitter.com/XLljIyrg0k
Los hechos se dieron luego de que la funcionaria prohibiera los sonideros y actividades lúdicas en el Kiosko Morisco, un lugar donde personas de todas las edades, especialmente adultos mayores, se reúnen los fines de semana para convivir y bailar desde hace más de 10 años.
Hace unas semanas, Cuevas exigió al grupo sonidero ‘Colombia’ bajar el volumen de la música ya que la servidora pública tiene un lujoso departamento (valorado en cinco millones de pesos) frente al Kiosko Morisco y le “incomodó” el sonido.
Sin embargo, el personal encargado del sonidero se negó a seguir las instrucciones de Cuevas y esta última, de manera arbitraria, decidió retirar al grupo y advirtió que “no volverá a haber bailes” bajo el argumento de “peticiones vecinales”.
No se trata del primer enfrentamiento entre Cuevas —quien ha sido acusada de secuestro, robo y ha sido exhibida golpeando a ciudadanos por no llamarla ‘doctora’— y vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes han alzado la voz para denunciar las arbitrariedades de la funcionaria.