Sandra Cuevas: Investigación revela anomalías en 3 de sus declaraciones patrimoniales

Una investigación de Infobae reveló que Sandra Cuevas cambió información en tres de sus declaraciones patrimoniales. 

Como ya es costumbre, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, está envuelta en una nueva polémica, en esta ocasión, por su declaración patrimonial ante la Secretaría de Contraloría General de la Ciudad de México. 

De acuerdo con una investigación del periodista Rodrigo Gutiérrez para Infobae, en los registros de dicha dependencia hay tres declaraciones patrimoniales del ejercicio 2022 por parte de Cuevas: una con el número 233259, otra con el 308354 y la tercera con el 233401; no obstante, todas son distintas.

“En unas agrega propiedades, en otras simplemente desaparecen o cambian su valor”, relata el periodista. 

Un dato curioso es que en dos de las tres declaraciones patrimoniales, Cuevas afirma tener un departamento de 66 metros cuadrados, el cual adquirió al contado por poco más de medio millón de pesos en marzo de 2012. Empero, en la tercera declaración, la alcaldesa de oposición no incluye dicha propiedad

En la investigación se detalla que en la declaración patrimonial que Cuevas presentó en 2021, después de tomar posesión como alcaldesa de Cuauhtémoc, añadió el mismo departamento pero la diferencia fue que en ese documento aseguró haberlo adquirido a crédito

Más anomalías

Gutiérrez señala que en las tres declaraciones patrimoniales la polémica funcionaria registró obras de arte que compró en enero de 2016, “pero no en todas aparecen las mismas e incluso cambian de valor”. 

“En su declaración patrimonial de 2021, Sandra Cuevas dijo no tener ninguna obra de arte, pese a haberlas comprado cinco años antes”, se indica. 

Otra de las anomalías se encuentra en el apartado de adeudos. En las tres declaraciones Cuevas detalla tener un crédito hipotecario, pero curiosamente, su valor cambia. Aquí se encuentra otra de las opacidades: la fecha en la que la alcaldesa obtuvo el crédito no trabajaba para el gobierno; esto resulta importante debido a que los beneficios del Fovissste son únicamente para empleados del Estado. 

Finalmente, destaca la trayectoria académica de Cuevas, pues pese a presumir doctorados y varios estudios profesionales, su doctorado no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Al buscar el nombre de la alcaldesa únicamente aparece su licenciatura en la UVM, obtenida en 2014, y la maestría por el CUEJ, expedida en 2021”, sostiene el periodista.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *