Dirigencia de Cortés en entredicho; es acusado de uso indebido de recursos

El PAN continúa fracturándose; ahora, la presidencia de Cortés está en entredicho por el uso indebido de recursos para promover su reelección.

La ratificación de Marko Cortés como dirigente de Acción Nacional (PAN) sigue en entredicho; esta semana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Sala Especializada volver a revisar las denuncias en contra del panista sobre el uso indebido de la pauta del PAN para promoverse durante el proceso interno de renovación de la dirigencia.

Esto, debido a que la exaspirante a la presidencia del partido, Adriana Dávila, impugnó ante la Sala Superior del TEPJF, la decisión de la Sala Regional Especializada en la que determinó que no existió uso indebido de la pauta al colocar promocionales de Cortés durante la renovación de la dirigencia, en los tiempos oficiales de radio y televisión del PAN. 

Al respecto, la magistrada Mónica Soto señaló que “le asiste la razón a la recurrente porque la Sala Especializada no fue exhaustiva y congruente al momento de analizar la litis o motivo de la denuncia”. 

Lo anterior fue respaldado por el resto de integrantes de la Sala Superior, por lo que de nueva cuenta se tendrá que analizar la resolución y determinar si Cortés utilizó las pautas oficiales de Acción Nacional para promover su reelección. 

Aunado a esto, se tendrá que precisar si el PAN cometió irregularidades por permitir el uso de sus espacios oficiales en radio y televisión en beneficio de Cortés. 

Cabe recordar que recientemente, militantes del partido hicieron público su desacuerdo con la reelección del panista, y criticaron que “todo ha sido soberbia, nos quiere imponer pero no quiere dialogar”. 

Además, hubo quienes afirmaron que Cortés impone cargos, decisiones y candidaturas y “aplasta” a quienes no estén de acuerdo.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *