Expanista denuncia a Marko Cortés por violencia política de género

La senadora denunció que durante el tiempo que militó en el PAN fue víctima de violencia por razones de género. 

Desde tribuna, la senadora sin partido Martha Márquez denunció que ha sido víctima de violencia política por parte del presidente nacional de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación la Violencia contra la Mujer, la legisladora quien hace apenas unos días renunció al partido blanquiazul tras 18 años de militancia, acusó que ha sido ignorada y violentada por sus excompañeros panistas. 

En un video que se difundió en redes sociales, se observa a Márquez describiendo, con la voz entrecortada y los ojos enrojecidos, la violencia política de género que ejerció Marko Cortés en su contra. 

“Cuando el dirigente de Acción Nacional visitó mi estado y a pregunta expresa un medio de comunicación le preguntó sobre mis aspiraciones políticas y él prefirió negarlo; violencia política he sufrido en Aguascalientes”, refirió la senadora.

Tras la declaración —como era de esperarse— el bloque de la oposición guardó completo silencio y las palabras de aliento vinieron del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues las senadoras Martha Lucía Mícher y Margarita Valdés, respaldaron a Márquez, quien no encontraba la fuerza para continuar con su denuncia. 

Hoy enfrento una denuncia por violencia política de género; eso fue tolerado, como lo dice la ley, por compañeros de mi expartido en Aguascalientes y México. Eso es violencia política. Yo no pedí que me atacara, yo no pedí, desde mi propio partido, tolerar la violencia hacia mí”, sentenció. 

Tras finalizar su discurso, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, le dijo: “Martha Cecilia, eres una guerrera”. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *