AMLO buscará que se ordene el flujo migratorio y que EE.UU. otorgue visas de trabajo

López Obrador informó que este jueves enviará al presidente de EE.UU., Joe Biden, una carta para resolver temas vinculados al flujo migratorio.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que enviará una carta a su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la cual le propondrá una nueva política y estrategia para resolver los problemas vinculados al flujo migratorio, así como un plan para generar empleos en Centroamérica y visas de trabajo. 

“Tenemos que cuidar a los migrantes. Si permitimos que transiten al norte para cruzar la frontera, estamos corriendo muchos riesgos como secuestros. No deseamos una desgracia”, indicó el jefe del Ejecutivo. 

En conferencia de prensa el mandatario mexicano detalló que el próximo jueves el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, encabezarán una reunión en Washington donde tratarán temas de economía e inversión en Centroamérica; antes de la sesión, la delegación mexicana entregará la misiva a Biden. 

Sobre esto último, en días pasados López Obrador anunció que propondría la puesta en marcha de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Guatemala, El Salvador y Honduras, con el objetivo de generar en seis meses alrededor de 330 mil empleos directos entre las familias de esas naciones.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *