Lluvias continuarán en el Valle de México, Gobierno llama a resguardarse en zonas altas

López Obrador llamó a la población del Valle de México a resguardarse en zonas altas debido a que las lluvias continuarán.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos ocurridos en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula, Hidalgo, donde 17 personas fallecieron a causa de las inundaciones por las fuertes lluvias. 

“En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo”, escribió el mandatario. 

Además, detalló que continuará lloviendo en todo el Valle de México, por lo que exhortó a la población que vive en las zonas bajas a trasladarse a albergues o bien, a las partes altas de sus localidades. 

“Ha caído mucha agua en todo el Valle de México y seguirá lloviendo. Quienes viven en las zonas bajas, trasládense por lo pronto a albergues o partes altas con familiares o amigos”. 

Cabe destacar que el IMSS ha desplegado sus esfuerzos y recursos humanos para garantizar la atención médica a los pacientes que se encontraban hospitalizados en el lugar afectado. 

El director general de la institución, Zoé Robledo, anunció que se encuentra en el HGZ/MF No. 5 donde coordina los trabajos de evacuación así como el traslado de los pacientes afectados.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *