Congreso tamaulipeco busca perpetuar gestión de fiscal leal a Cabeza de Vaca

Tras blindar a Cabeza de Vaca, el Congreso tamaulipeco busca perpetuar la gestión del fiscal Irving Barrios, quien es leal al gobernador panista.

Luego de blindar al gobernador Francisco Cabeza de Vaca para que no pueda ser juzgado por sus crímenes, el Congreso de Tamaulipas con mayoría panista aprobó en comisiones reformas a la Constitución del estado para que el actual fiscal de la entidad, Irving Barrios Mojica, continúe en su cargo hasta el 2032. 

El propósito evidente de esta iniciativa es lograr que el personaje encargado de la procuración de justicia en la entidad, quien además es leal a Cabeza de Vaca, continúe seis años más con la posibilidad de permanecer otros siete años y que no pueda ser removido por la siguiente Legislatura. 

Así, con estos dictámenes se reforman los artículos 33 y 125 párrafos séptimo fracción IV y octavo de la Constitución Política de Tamaulipas y se establece que el fiscal continúe en su cargo hasta cumplir el periodo de siete años para el que fue electo y además, pueda reelegirse.  

Esto ocurre luego de que el congreso local aprobara en comisiones ofrecer protección al gobernador de la entidad, Cabeza de Vaca, y a otros funcionarios cuando concluyan su gestión por un tiempo igual al que se desempeñaron, e incluso, podría prorrogarse en caso de que se amerite.  

Dicha reforma, la cual brinda total impunidad a Cabeza de Vaca, quien está acusado de incurrir en los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal por 6.5 millones de pesos, propone elevar a rango constitucional el otorgamiento de medidas de seguridad como escoltas y vehículos oficiales con cargo al erario, a servidores y exservidores públicos cuando se encuentren “en situación de riesgo”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *