Con ley outsourcing, 4T impulsa la vivienda en México

Gracias a la ley outsourcing impulsada por el Gobierno de México, miles de trabajadores podrán acceder a una vivienda digna.

El pasado 1 de septiembre entró en vigor la reforma al outsourcing impulsada por el Gobierno de México, la cual traerá múltiples beneficios a las y los trabajadores que se desempeñaban bajo un esquema de subcontratación.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al menos 2.7 millones de empleados han sido incorporados a la nómina de su empresa. 

Con esta reforma que abarca aspectos laborales, sindicales, fiscales, de seguridad social y prestaciones, las y los trabajadores podrán acceder a un crédito de vivienda y obtener una cuenta mayor al momento de retirarse. 

Según datos oficiales, con la entrada en vigor de la ley al outsourcing, los empleados tuvieron un incremento salarial de entre 5% y 12% respecto al sueldo previo.

Además, al contar con un mayor salario, las aportaciones patronales a la subcuenta de vivienda serán mayores, lo que incidirá en el monto de ahorro al solicitar un crédito hipotecario. 

De esta manera, las y los trabajadores tendrán más dinero disponible para construir, comprar o bien, arreglar su hogar.  

Cabe destacar que entre mayo y agosto del año en curso, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) registró 200 millones de pesos en ahorros de empleados correspondientes a las empresas que se incorporaron al Registro de Prestadoras de Servicios Especializados (REPSE).

Dichos ahorros pertenecen a unas 250 mil personas que ahora podrán acceder a una vivienda.

Es importante mencionar que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) estimó que con la entrada en vigor de la ley se construirán 250 mil viviendas nuevas, entre un 5% y 7% más que el año pasado.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *