Gracias a la ley outsourcing impulsada por el Gobierno de México, miles de trabajadores podrán acceder a una vivienda digna.
El pasado 1 de septiembre entró en vigor la reforma al outsourcing impulsada por el Gobierno de México, la cual traerá múltiples beneficios a las y los trabajadores que se desempeñaban bajo un esquema de subcontratación.
De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al menos 2.7 millones de empleados han sido incorporados a la nómina de su empresa.
Con esta reforma que abarca aspectos laborales, sindicales, fiscales, de seguridad social y prestaciones, las y los trabajadores podrán acceder a un crédito de vivienda y obtener una cuenta mayor al momento de retirarse.
Según datos oficiales, con la entrada en vigor de la ley al outsourcing, los empleados tuvieron un incremento salarial de entre 5% y 12% respecto al sueldo previo.
Además, al contar con un mayor salario, las aportaciones patronales a la subcuenta de vivienda serán mayores, lo que incidirá en el monto de ahorro al solicitar un crédito hipotecario.
De esta manera, las y los trabajadores tendrán más dinero disponible para construir, comprar o bien, arreglar su hogar.
Cabe destacar que entre mayo y agosto del año en curso, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) registró 200 millones de pesos en ahorros de empleados correspondientes a las empresas que se incorporaron al Registro de Prestadoras de Servicios Especializados (REPSE).
Dichos ahorros pertenecen a unas 250 mil personas que ahora podrán acceder a una vivienda.
Es importante mencionar que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) estimó que con la entrada en vigor de la ley se construirán 250 mil viviendas nuevas, entre un 5% y 7% más que el año pasado.