Con Andrea Chávez hay relevo generacional, me puedo retirar tranquilo: AMLO

AMLO destacó la voz de la activista Andrea Chávez e hizo un reconocimiento a sus firmes y patriotas intervenciones en la Cámara de Diputados. 

Han sido muchas las ocasiones en que los discursos de la diputada y activista Andrea Chávez han cimbrado al pueblo; desde levantar la voz por las infancias vulnerables y las mujeres víctimas de violencia, hasta exigir justicia por los muertos de la sangrienta guerra contra el narcotráfico efectuada por Felipe Calderón. 

Su trabajo en la Cámara de Diputados ha destacado al grado de que esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “se puede ir tranquilo” sabiendo que en jóvenes como ella, está el “relevo generacional”. 

“Cuando veo argumentar a mi tocaya Andrea (Chávez) en la Cámara de Diputados, que tiene 25 años, me da muchísimo gusto. Eso es para decir, ‘me puedo retirar tranquilo’, ‘me puedo jubilar tranquilo’, ‘me puedo ir tranquilo’, porque así como ella hay muchos otros, hay relevo generacional, eso es lo mejor que se puede aportar”, expresó el mandatario. 

En redes sociales ciudadanos, periodistas, servidores públicos y activistas celebraron el reconocimiento que le hizo el presidente López Obrador a la diputada juarense y destacaron su “congruencia, valentía y patriotismo”. 

“Andrea Chávez es un ejemplo de las juventudes progresistas, siempre tan acertada incomodando a la derecha con sus argumentos sólidos”;¡Qué orgullo cuando tienes en Andrea un gran ser humano que trasciende en la política en favor de México” y “la transformación tiene mucho futuro en nuestras líderes como tú, admirada Andrea”, son algunos de los comentarios que se leen en redes. 

Recientemente, la activista tuvo una intervención en la Cámara de Diputados en el marco de la reforma eléctrica, donde subrayó que la iniciativa presidencial “tiene un corazón profundamente nacionalista y revolucionario”, debido a que busca devolver al Estado la soberanía y seguridad energética y pretende acabar con los caquisimos privados extranjeros que se adueñaron del mercado eléctrico a costa del pueblo mexicano.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.