Periodista que fue preso político de Calderón pone en jaque a defensores de Loret

El periodista Jesús Lemus Barajas confrontó a Santiago Creel por defender a Loret de Mola y apuntó que si ahora se pondrá del lado de los periodistas, lo ayude a llevar a la CIDH a Felipe Calderón.

Todo indica que al diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda le salió el «tiro por la culata», pues con tal de sumarse a la campaña contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió publicar un mensaje en apoyo al periodista Carlos Loret de Mola.

En su publicación, el panista señaló que “ofrezco mi apoyo para la defensa de Carlos Loret ante las violaciones legales cometidas por el presidente López Obrador” y agregó que supuestamente, le brinda la misma ayuda a todos los periodistas “difamados” por el gobierno federal; “no están solos”, indica en el mensaje.

Las críticas se desataron por la publicación de Creel. La ciudadanía cuestionó el supuesto apoyo del panista; primero, por ser el principal asesor y coordinador de campaña del criminal Ricardo Anaya en las elecciones presidenciales de 2018 y segundo, por estar involucrado en una red de factureras acusadas de lavar dinero. 

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que tras el ofrecimiento de Creel, el periodista Jesús Lemus Barajas autor de El Licenciado, quien durante años fue perseguido y torturado por Felipe Calderón por haber denunciado los vínculos de su gobierno con el narcotráfico, le respondió y aceptó su ayuda. 

“Señor Creel, ahora que defiende periodistas, le tomo la palabra, estoy buscando abogado para llevar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos a Felipe Calderón, por mi encarcelamiento injusto de 3 años ¿Le entra?”, escribió Lemus Barajas.

Como era de esperarse, la respuesta de Creel no llegó e inmediatamente, internautas señalaron el hecho. 

“¿Cómo que a Santiago Creel se le fue el Internet?”, “Sigue sin saldo Santiago Creel! No responde el ‘defensor’ de la libertad de expresión, de los periodistas”, “Órale Santiago Creel, tiene una oportunidad de hacer bien su trabajo no solo robar del Erario con sus factureras fantasma”, son algunos de los comentarios que hicieron los usuarios como respuesta a la petición del periodista Lemus Barajas. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.