Biden pidió consejo a AMLO para lograr que los de ‘arriba’ paguen impuestos

AMLO recordó que Joe Biden le pidió compartir el “secreto” de cómo lograr que las grandes empresas paguen impuestos y mencionó que con la 4T ya no existen privilegios. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que durante su visita a la Casa Blanca, su homólogo estadounidense, Joe Biden, le preguntó el método que ocupa para que los de “arriba” paguen impuestos. 

“Ahora el presidente Biden se quejaba, ahora que hablamos, de que también en Estados Unidos los dueños de las grandes corporaciones no pagaban impuestos”, mencionó. 

En conferencia de prensa, el mandatario recordó que en 2012, durante una reunión cuando él era candidato a la Presidencia de México y Biden vicepresidente de EE.UU., le comentó que uno de sus planes, en caso de ganar las elecciones, era que los de “arriba” pagaran impuestos. 

“Fue muy interesante porque cuando nos vimos con el presidente Biden en el 2012, era yo candidato (…) y ya en la plática (me dijo) ‘¿Y cómo le va hacer, si gana la presidencia, qué propone?’ Y le digo entre otras cosas, ‘que paguen impuestos los de arriba’”, apuntó. 

Ante este escenario, López Obrador afirmó que Biden expresó su interés en el proyecto y le comentó que en caso de que lo lograra, le compartiera el secreto. 

“Eso se le quedó y al final me dice, riéndose, ‘oiga si gana y logra que paguen impuestos los de arriba, ¿me dice cómo?’”, dijo.

El mandatario mexicano aseguró que la respuesta que dio a Biden para dar solución fue lo que ocurrió en México con la reforma del artículo 28 de la Constitución. Mediante esta modificación, insistió, ya no hay condonación de impuestos.

En este contexto, aseveró que se cerrará la operación de Televisa con Univisión y van a pagar 15 mil millones de impuestos. 

Asimismo, destacó que el empresario Carlos Slim pagó 28 mil millones de impuestos; “el señor de los Oxxos” pagó 10 mil millones y Walmart cerca de 12 mil millones.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.