4T refuerza protocolos en el AICM ante variante Ómicron

Autoridades capitalinas se mantienen en coordinación con la Ssa para detectar posibles casos de la nueva variante Ómicron. 

Ante la variante sudafricana del virus SARS-CoV-2, Ómicron, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha reforzado la vigilancia epidemiológica para detectar posibles casos, y se mantienen las recomendaciones y protocolos sanitarios establecidos por las autoridades nacionales e internacionales. 

En este sentido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que aunque por el momento no hay alerta debido a que los casos confirmados o sospechosos de la nueva variante se han reportado en países europeos, las autoridades capitalinas se mantienen en coordinación con la Secretaría de Salud federal (Ssa) para detectar posibles amenazas. 

Por ello, personal de Salud ya se encuentra ubicado en los puntos de entrada al país para atender a personas que presenten síntomas asociados al coronavirus y tomar las medidas correspondientes. 

En las instalaciones del aeropuerto se adoptan las medidas sanitarias básicas como el uso de gel antibacterial, lavado frecuente de manos, uso obligatorio de cubrebocas y toma de temperatura; asimismo, solicitan el certificado de vacunación vigente. 

Cabe recordar que para ingresar a mostradores y abordar el avión, es necesario llenar y presentar el cuestionario de salud que se encuentra en la página www.vuelaseguro.com.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *