Vacuna de refuerzo contra COVID-19 será universal: AMLO

López Obrador reiteró la importancia de la inmunización contra COVID-19, ya que ha resultado ser “eficaz”.

La aplicación de dosis de refuerzo contra COVID-19 va a ser universal, bajo un programa que establezca la Secretaría de Salud (Ssa), tal como se hizo al inicio de la vacunación en el país. 

Así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, y detalló que México tiene las dosis suficientes porque se han invertido 40 mil millones de pesos para adquirirlas.

Sobre este punto, resaltó que nuestro país ya ocupa el séptimo lugar en el mundo con disponibilidad de los biológicos. 

“Ya lo estamos haciendo, va a ser universal; luego vamos con maestros como comenzamos. Va a haber vacuna de refuerzo en todos los casos y tenemos las vacunas suficientes, eso también es importante informar”, apuntó. 

El primer mandatario reiteró la importancia de la inmunización contra el virus SARS-CoV-2, debido a que ha demostrado que es eficaz, y la muestra es que “las personas hospitalizadas en los últimos meses son quienes no se han vacunado”. 

En este sentido, destacó que su gobierno está enfocando sus esfuerzos en llegar a las comunidades más apartadas para que todas y todos los mexicanos puedan acceder al biológico. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *