México da un paso hacia la Luna: se une a programa Artemisa de la NASA

«Éramos espectadores, ahora vamos a ser participantes, es un gran paso para México”: Ebrard.

En un hecho histórico, este jueves México se unió al programa “Artemisa” de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, para llevar a un hombre y una mujer a la Luna.

«Éramos espectadores, ahora vamos a ser participantes, es un gran paso para México, no vamos a ser espectadores, vamos a estar ahí», aseveró el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, tras dar a conocer la noticia. 

Cabe resaltar que México se adhirió a la iniciativa de Washington por invitación de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

El canciller mexicano explicó que la inclusión de México en este programa responde a “una coincidencia sobre una serie de principios respecto al espacio, sustentabilidad, inclusión, fines pacíficos y participar en diseño, en tecnología, en proyección, ser parte del proyecto”.

En “Artemisa” están las agencias espaciales de 13 países firmantes que comparten el objetivo de la NASA de explorar la Luna en un futuro cercano y próximamente el planeta Marte. 

El embajador de EE.UU., Ken Salazar, destacó que con esta acción, México y Estados Unidos ya no sólo están unidos por los lazos económicos, culturales y sociales, sino que además, “miramos juntos” hacia el futuro con la investigación y exploración del espacio.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.