Gobierno CDMX sospecha que Claudio X. manipuló 3er informe sobre L12

Martí Batres dijo en entrevista para Los Periodistas que Claudio X. González a través de MCCI tuvo injerencia directa en el tercer reporte de DNV sobre el accidente de la Línea 12. 

Claudio X. González, a través de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), habría tenido injerencia directa en el tercer reporte realizado por la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) sobre las causas del desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro. 

Así lo aseguró el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, en entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez, donde señaló que las autoridades capitalinas cuentan con elementos suficientes para sospechar que funcionarios de DNV accedieron a presentar en el tercer informe, conclusiones de carácter político y no científico. 

“¿Qué tiene que ver MCCI con este tema?, finalmente aquí hay un acuerdo entre el gobierno de la Ciudad y esta empresa y la interferencia que dirige Claudio X. González, que es la articuladora del frente de la oposición, pues mancha completamente a la empresa DNV, allá ellos, pero descubre el sesgo que le están metiendo al tercer reporte”, indicó.

El funcionario recordó que DNV firmó un contrato de confidencialidad que la obligaba a no hacer de conocimiento público los avances de la investigación, no obstante, extrañamente, algunas figuras de la oposición consiguieron los documentos antes de su publicación.

“En lugar de contribuir a la claridad, el tercer reporte contribuye a la confusión y contribuye de manera decisiva a un ataque de carácter político”, dijo Batres. 

Recientemente autoridades del gobierno capitalino afirmaron que la empresa DNV cometió errores en sus informes previos al tercer y último reporte sobre las causas del desplome.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *