‘Alito’ Moreno pidió extorsionar a contratistas para campaña de su sobrino

En la grabación se escucha a ‘Alito’ Moreno pedir que proveedores sean extorsionados para que otorguen apoyos ilegales a la campaña de su sobrino en Campeche.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exhibió un nuevo audio donde se escucha al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas hablar sobre lo que podría ser un delito electoral grave. 

En la grabación que se filtró este miércoles se escucha al político tricolor pedir que proveedores sean extorsionados para que otorguen apoyos ilegales a la campaña electoral en Campeche. 

Los hechos habrían ocurrido en el marco de las pasadas elecciones de 2021, donde el sobrino de ‘Alito’ Moreno, el priísta Christian Castro Bello, compitió por la gubernatura de Campeche; no obstante, fue derrotado por Layda Sansores San Román, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

En el audio se puede notar que ‘Alito’ Moreno está molesto e insulta a su equipo de trabajo por no pedir gorras y camisas fiadas para la campaña de su sobrino. 

“Al diablo. Ya luego ven a quién vergas se paga eso. Eso se paga después de la elección. Puta, ustedes son muy decentes de andar pagando a tiempo a proveedores. Mándalos a la verga. Tú pide y que nos surtan antes. Ya te dije: a los proveedores, cabrón, que les has estado comprando dos años, bajales cosas para Campeche”, se escucha al inicio de la grabación. 

Más adelante, en la conversación, el líder tricolor le dice a Hugo Gutiérrez, secretario de Finanzas del PRI: “Todo proveedor que le compraste durante dos años ocho meses, dos años que llevamos acá, lo menos que le puedes decir es: ‘Oye, hijo de puta, regálame 100 mil gorras, pónmelas en Campeche’. Y lo debiste haber hecho hace dos meses, no ahorita”. 

Cabe señalar que ‘Alito’ Moreno fue gobernador de dicha entidad y hace un año, la alianza ‘Va por Campeche’ (PRI-PAN-PRD), perdió ante la morenista Layda Sansores, un hecho histórico debido a que el PRI no había sido derrotado en ese estado en 92 años. 

Layda Sansores reveló hace unos días otro audio en el que ‘Alito’ Moreno, en el mismo marco de las elecciones de 2021,  pide pagos para el consultor español Antonio Solá, vinculado a la guerra sucia de 2006 que ayudó a que Felipe Calderón llegara a la Presidencia.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.