Cinépolis dio 25 mdp al PRI en campaña electoral; ‘Alito’ quería 300 mdp

En el material que compartió Layda Sansores se escucha a ‘Alito’ quejarse de que Cinépolis no dio más dinero. 

Un nuevo audio presentado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, reveló que la empresa Cinépolis entregó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Alejandro ‘Alito’ Moreno, 25 millones de pesos para financiar campañas electorales. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, Layda Sansores publicó el material de casi dos minutos donde se escucha a ‘Alito’ Moreno molestarse porque los recursos que le dio Cinépolis “no fueron suficientes” tomando en cuenta el tamaño de la empresa multinacional. 

“¿Sabes cuántas salas de cine tiene Cinépolis? seis mil, tiene en Asia, tiene en China, en África, tiene todo, imagínate güey”, le dice el priísta a alguien a quien llama ‘Pepe’ y continúa: “Y que te de 25 millones de pesos, o sea lo valoramos, eso dio”, sostiene ‘Alito’. 

Más adelante el líder tricolor asegura: “El me dijo ‘hay 12 diputados de Michoacán que es mi estado, ¿cuánto quieres que les de? Queda un mes de campaña’, uno o dos millones me dijo, dos millones son 24. Eso sí, los llamó a todos, se los dio en chinga, hay que reconocerlo, pero ese hijo de su reputa madre es para que de 300 (mdp) cabrón”. 

Cabe señalar que en el audio, ‘Alito’ Moreno comenta que dicho monto fue entregado a los diputados priístas en el marco de la campaña electoral de 2021, donde su sobrino, Christian Castro Bello, compitió por la gubernatura de Campeche; no obstante, fue derrotado por la morenista Layda Sansores. 

Este audio se suma a los que en días pasados ha compartido la mandataria de la entidad sobre el líder nacional del PRI. En uno de ellos ‘Alito’ Moreno pide que proveedores sean extorsionados para que otorguen apoyos ilegales a la campaña de su sobrino. 

Mientras que en otro audio, el político tricolor pide explicaciones a su equipo de trabajo sobre los pagos al publicista español Antonio Solá, encargado de realizar una campaña de desprestigio contra la hoy gobernadora.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.