Chile aprueba extradición de Toledo; será entregado a la justicia mexicana

Toledo será entregado a las autoridades mexicanas para que responda por los delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito. 

Autoridades chilenas concedieron este 24 de diciembre la extradición del mancerista Mauricio Toledo, requerido por la justicia mexicana por el delito de enriquecimiento ilícito. 

El ministro de la Suprema Corte de Chile, Mauricio Silva Cancino, dio su veredicto este viernes en el juicio de extradición en contra del exdelegado de Coyoacán.

Por lo anterior, Toledo será extraditado y puesto a disposición de las autoridades mexicanas, vía la cancillería chilena.

En días pasados, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que sería este día cuando las autoridades de ese país definieran la extradición de Toledo. 

Cabe recordar que la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició una carpeta de investigación contra Toledo en la cual se acreditó que desde 2016 a quien fuera protegido de Mancera se le encontraron inmuebles que «no van acorde al salario de un funcionario público», y que no ha podido demostrar su procedencia. 

Además, en agosto del año en curso la Cámara de Diputados avaló el dictamen para desaforar a Toledo con 381 votos a favor, tras las acusaciones de enriquecimiento ilícito formuladas por la FGJ-CDMX.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.