Chile resolverá extradición de Toledo el 24 de diciembre

Un ministro chileno aclaró que Toledo no enfrenta ninguna persecución política por lo que podría ser entregado a la justicia mexicana en los próximos días. 

Será el viernes 24 de diciembre cuando la Fiscalía de Chile defina la extradición de Mauricio Toledo —protegido de Miguel Mancera—, requerido por la justicia mexicana por el delito de enriquecimiento ilícito. 

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que el ministro de la Corte de ese país solicitó dos días más para analizar las pruebas para la lectura de sentencia.

“Hay confianza en que la decisión de la Corte chilena respecto a Mauricio Toledo, será justa y que será presentado próximamente ante la justicia mexicana”, agregó Lara.

En la continuación de la audiencia, dijo Lara, la Fiscalía de Chile reiteró que se cumplieron con los requisitos para que Toledo sea entregado a las autoridades mexicanas para ser juzgado. 

“Recalcó (el ministro chileno) que no hay prueba concreta de que se trate de una persecución política, ya que no hay nexo de irregularidades del desafuero con las ideas políticas de Mauricio “N”, además de que su desafuero fue aprobado por una amplia mayoría, incluso con voto de su partido”, aseveró. 

Toledo está acusado de enriquecimiento ilícito como servidor público cuando fue delegado en Coyoacán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.