Detienen a exalcalde panista de Puebla por falsificación de documentos

El panista es acusado por los delitos de uso de documentación falsa y uso ilícito de atribuciones y facultades. 

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cumplimentaron una orden de aprehensión contra el panista Edwin Mora, exalcalde del municipio de Huaquechula.

Dicha instancia investiga al político de Acción Nacional (PAN) por los delitos de uso de documento falso y uso ilícito de atribuciones y facultades.

Por medio de un comunicado, la FGE de Puebla explicó que las investigaciones derivan de cuando Edwin Mora era presidente municipal (2015-2018).

Según la Fiscalía, el panista utilizó una publicación del periódico oficial del estado, que resultó ser falsa, para darle legalidad a un procedimiento de adjudicación de una obra para la construcción de un auditorio y espacios recreativos en la localidad de Cacaloxuchitl.

Además, sin contar con previo acuerdo del Cabildo, habría suscrito el contrato por un monto de más de cinco millones de pesos.

Cabe recordar que este año Edwin Mora buscó nuevamente la presidencia municipal de Huaquechula; sin embargo, perdió contra el priísta Raúl Marín, quien es acusado por malos manejos en su pasada administración, pues dejó una deuda de 34 millones de pesos que no ha podido comprobar. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.