Programas sociales de la 4T llegarán a Cuba y República Dominicana

‘Sembrando Vida’ y ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ se expandirán a Cuba, Haití y República Dominicana.

Como parte de la cooperación y asistencia que tiene México con la región, el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los programas ‘Sembrando Vida’ y ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ se expandirán hacia el Caribe

La directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Laura Elena Carrillo, destacó que dichos programas serán llevados a Cuba y Haití, y próximamente a República Dominicana. 

En entrevista con El Universal, Carrillo señaló que con Haití ya se tiene la carta de intención, mientras que Cuba, el pasado 22 de diciembre firmó el documento “mediante el que se busca llegar con los programas a la mayor de las Antillas”.

Carrillo comentó que el éxito de esos programas de la Cuarta Transformación, consiste en que el dinero se da directamente a los beneficiarios y no a través de intermediarios gubernamentales. 

Por ejemplo, detalló que el dinero que se entrega a Honduras y El Salvador (países a donde ya se expandieron los programas) se administra desde el Banco del Bienestar, “no está en las arcas de esos países”. 

“Desde el primer día que llegué se me dio la instrucción de que esto iba a ser una agencia con perfil humano y social, y que la prioridad debe ser que México tenga ese liderazgo que pudo haber ido perdiendo en la historia”, dijo a El Universal.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.