AMLO y su comitiva llegan a Washington para cumbre con Biden y Trudeau

En la cumbre se espera que se toquen temas como la pandemia, migración, comercio y economía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su comitiva ya se encuentran en Washington D. C. para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Al aeropuerto de Dulles, en la capital de la unión americana, arribaron personajes como el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía (SE), Tatiana Clouthier, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Las actividades oficiales inician mañana jueves a las 11:00 horas donde López Obrador sostendrá un encuentro bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Posteriormente, a las 13:30 horas, el mandatario mexicano se reunirá con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, como preámbulo a la reunión bilateral con Joe Biden.

La agenda concluye a las 17:00 horas con el evento estelar de la cumbre: la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, en la Casa Blanca, y con la presencia de los tres mandatarios.

La comitiva de López Obrador está conformada por el canciller Marcelo Ebrard; la titular de la SE, Tatiana Clouthier; el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *