“En mi gobierno no habrá ninguna opacidad”: Celia Maya en el segundo debate de Querétaro

Querétaro

La abanderada de Morena apuntó que en su proyecto todas las personas son bienvenidas si tienen las manos limpias y la esperanza de mejorar la calidad de vida en Querétaro. 

En el marco del segundo y último debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Celia Maya García, candidata a gobernadora por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue atacada verbalmente por todos los demás aspirantes, lo cual se ha interpretado como una respuesta a su acelerado ascenso en las preferencias electorales y el miedo de la oposición a que la ex jueza consiga la victoria en los comicios del próximo 6 de junio.

A pesar del matonismo verbal que emprendieron los demás candidatos en su contra casi de manera coordinada, Celia Maya se enfocó en explicar su diagnóstico y sus propuestas para el estado, mostrando su preparación y haciendo un llamado a que la Cuarta Transformación arribe a Querétaro.

En el debate, personajes como Mauricio Kuri (PAN), Abigail Arredondo (PRI), Raquel Ruiz (PRD) y Katia Reséndiz (PVEM), decidieron «armar equipo» para atacar y denostar a Celia Maya mediante comentarios ofensivos y señalamientos infundados; no obstante, la morenista hizo caso omiso y optó por enfocarse en dar a conocer su plan de gobierno, ofreciendo un proyecto para todas y todos los queretanos, sin exclusión, honesto, con experiencia y transparente. 

El encuentro tuvo tres segmentos: el primero fue en materia de desarrollo económico y emprendedurismo; el segundo fue acerca de los grupos en condición de vulnerabilidad, democracia, participación y combate a la desigualdad; y el tercero se desarrolló sobre transparencia y combate a la corrupción. 

Al iniciar el debate, Celia Maya aseguró que en Morena se tiene un programa muy grande y amplio para apoyar de manera integral a todos los sectores, incluyendo los industriales. Destacó que se comenzará con alguna obra pública que generará empleos e, incluso, sostuvo que se tendrá apertura para la inversión extranjera pero cuidando que se ofrezcan salarios dignos a las y los habitantes del estado. 

En materia de grupos vulnerables, la morenista ahondó sobre el modelo de seguridad para combatir al crimen organizado; esto, trabajando arduamente en colaboración con la policía y el gobierno federal. También, Maya García subrayó la importancia de la educación para evitar que las infancias y adolescencias sean cooptadas por el crimen.

Por otra parte, destacó que la desigualdad no acabará mientras se mantenga en el gobierno el Partido Acción Nacional (PAN), pues «la desigualdad en Querétaro se da con las maletas de dinero que el gobernador sigue sin explicarnos mientras que los trabajadores tienen salarios precarios. La desigualdad va a continuar en Querétaro mientras siga el PAN en el gobierno”.

Celia Maya Querétaro

La ex jueza declaró que combatirá la corrupción mediante el fortalecimiento del sistema de transparencia, con capacitación a funcionarios públicos y códigos de ética; de esta manera, en caso de haber alguna acción contraria a la ley, su gobierno actuará en consecuencia y sin opacidad. 

Finalmente, la abanderada de Morena apuntó que en su proyecto todas las personas son bienvenidas si tienen las manos limpias y la esperanza de mejorar la calidad de vida en Querétaro. 

Por su parte, el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado Carrillo destacó la participación de Celia Maya en el segundo y último encuentro: 

“El debate de Querétaro ha dejado claro que los de la mafia de la corrupción le tienen miedo a nuestra candidata @CeliaMayaGar,  está cada vez más cerca de ganar la elección gracias al respaldo del pueblo. ¡Muchas felicidades por el debate de hoy! #DefendamosLaEsperanza”, escribió Delgado en su cuenta de Twitter. 

Celia agradeció a quienes continúan sumándose a su proyecto e incitó a la ciudadanía a que el próximo 6 de junio, vote con el corazón y con la esperanza de que la entidad mejorará. 

“No hay duda ¡Vamos a ganar! #CeliaGobernadora #PodemosVivirMejor”, compartió Maya García en sus redes sociales. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *