Empate técnico en Querétaro: Celia Maya y Morena podrían dar la sorpresa en la elección

Celia Maya

“Nos ha felicitado por el crecimiento que estamos teniendo en la opinión pública, que se refleja en la intención del voto y por el cumplimiento de las metas electorales en la estructura de promoción”: Celia Maya.

Celia Maya, candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Querétaro, aseguró que se encuentra en empate técnico con su competidor inmediato, el panista Mauricio Kuri. Lo anterior significa que existe una gran probabilidad de que en las próximas elecciones del 6 de junio, la morenista logre una remontada y lleve la Cuarta Transformación a la entidad. 

La aspirante del partido guinda anunció que, el pasado martes, recibió una llamada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien le confirmó que la diferencia que tiene con su opositor panista respecto a la preferencia electoral, es tan reducida que podría considerarse un empate técnico. 

“Nos ha felicitado por el crecimiento que estamos teniendo en la opinión pública, que se refleja en la intención del voto y por el cumplimiento de las metas electorales en la estructura de promoción”, destacó Maya García.

Esto implica que Celia Maya cuenta con una clara tendencia hacia arriba, mientras que Kuri ha llegado a su tope o incluso está en decaída. De continuar así, es solo cuestión de tiempo para que la morenista logre rebasarlo y dé la sorpresa en los comicios queretanos.

Cabe destacar que, en el debate que promovió el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) hace unos días, Celia Maya habló de sus propuestas y se comprometió a combatir la corrupción, a mejorar la seguridad, la salud, el transporte público y la distribución del agua, así como a implementar la equidad de género.  

Finalmente, la ex jueza hizo un llamado a los demás candidatos para que se sumen a su proyecto por la transformación de Querétaro, ya que, a menos de un mes de la elección, la contienda se definirá entre Morena y el PAN. 

“Nuestro gobierno integrará las propuestas de todos aquellos que se sumen y los mejores cuadros para construir un gobierno ciudadano y plural”, declaró la morenista.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *