Por segunda ocasión en 2021, CDMX lidera creación de empleo formal

Autoridades informaron que por segunda ocasión en este año, la CDMX lidera la creación de empleo formal.

Por segunda ocasión en este año, la Ciudad de México lidera la creación de empleo formal a nivel nacional debido a que en el pasado mes de agosto se generaron más de 21 mil empleos, lo que representa el 16% del total en la República Mexicana. 

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, el mes de agosto de 2021 fue “el mejor agosto de los últimos 15 años en generación de empleo formal en la Ciudad de México”, pues superó a todas las entidades del país. 

En este sentido, el sector con mayor crecimiento fue la construcción con nueve mil 141 puestos generados y los trabajadores obtuvieron una mejor remuneración. 

Además, la funcionaria destacó que el comercio ha sido el principal motor de la recuperación de la actividad económica, “ha recobrado los niveles previos a la pandemia, el comercio, en conjunto, aporta el 16% del Producto Interno Bruto (PIB) de la Ciudad”. 

Lo anterior significa que pese a la pandemia por COVID-19, la actividad económica de la capital en los últimos dos trimestres ha sido positiva y se están recuperando los niveles previos a la emergencia sanitaria.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *