Calderón y Peña otorgaron beneficios fiscales a bancos, les perdonaron montos millonarios

Felipe Calderón y Peña Nieto condonaron montos millonarios a diversas instituciones bancarias, entre ellas Banamex y Bancomer.

Durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, diversas instituciones bancarias gozaron de beneficios fiscales, reveló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En este sentido, el mandatario indicó que Banamex fue uno de los bancos más favorecidos con la condonación de impuestos; en el sexenio calderonista, dicha instancia dejó de pagar al fisco cinco mil 24 millones de pesos y con Peña Nieto, dicha cifra se duplicó al condonarle 10 mil 824 millones de pesos. 

Además recordó que Bancomer también tuvo un trato privilegiado en los dos gobiernos anteriores pues de acuerdo con la lista que compartió López Obrador, con Calderón le condonaron el pago de impuestos por cinco millones de pesos, pero con Peña Nieto el impago de impuesto se disparó hasta los cinco mil 274 millones de pesos.

HSBC también se vio beneficiado con las políticas neoliberales ya que con Calderón le condonaron 956 millones de pesos y con el priísta se le eximió de pagar mil 346 millones de pesos.

El presidente afirmó que en su administración se canceló la condonación de impuestos pues “era una vergüenza” que los bancos no pagaran y fuera permitido por la ley. 

López Obrador resaltó que el cobro de impuestos a grandes contribuyentes, como los bancos, permitió tener la recaudación suficiente para no endeudar al país y que el dinero llegue al pueblo. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *