Caso Mexicana cumple 11 años; pilotos de ASPA exigen liquidaciones justas

Los pilotos de ASPA anunciaron que continuarán alzando la voz en apoyo a sus compañeros, quienes de manera injusta permanecen en conflicto laboral desde hace 132 meses. 

El pasado 28 de agosto se cumplieron 11 años del cierre de operaciones de Mexicana de Aviación, en este sentido, los pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) exigieron que se otorguen indemnizaciones justas a los extrabajadores de la aerolínea. 

Los pilotos anunciaron que continuarán alzando la voz en apoyo a sus compañeros de Mexicana, quienes de manera injusta y bajo un “proceso concursal opaco”, permanecen en conflicto laboral desde hace 132 meses. 

«Más de 7 mil 300 familias esperan una liquidación y es la prioridad para los 642 compañeros pilotos de Mexicana y 259 de Aerocaribe. En ASPA de México apoyamos la iniciativa de ofrecer alternativas para los trabajadores, como es la cooperativa para lanzar una nueva unidad de negocios, sin embargo, tal proyecto debe considerarse independiente pues no resuelve de fondo el término del concurso mercantil y las liquidaciones pendientes», refirieron. 

Además, solicitaron que todos los trabajadores perciban una liquidación justa de acuerdo con los salarios y antigüedad registrados en dicha empresa, y “que la autoridad correspondiente proceda a resolver con justicia, el caso judicial contra Gastón Azcárraga Andrade, accionista mayoritario de la aerolínea”.

Al tiempo de pedir la ayuda de la actual administración, los pilotos de ASPA aseguraron que confían en que el Gobierno de México cumplirá su palabra de apoyarlos en la pronta resolución del conflicto y que puedan recibir las liquidaciones que por derecho les corresponden.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *