México alcanzará las 100 millones de vacunas contra COVID-19

El Gobierno de México anunció que la siguiente meta a cumplir es terminar el 2021 con 150 millones de dosis.

Al celebrar que este martes México alcanzará las 100 millones de vacunas contra COVID-19 recibidas y envasadas en el país, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que la siguiente meta a cumplir es “terminar el 2021 con 150 millones de dosis”. 

Lo anterior, aseguró el canciller, como parte de la estrategia de vacunación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual ha tenido avances significativos que han funcionado para mitigar los estragos de la pandemia por coronavirus en nuestro país. 

En conferencia de prensa, Ebrard anunció que el próximo 21 de septiembre llegará a México otra donación de Estados Unidos que corresponde a un embarque de un millón 750 mil vacunas de Moderna —pues ya fueron aplicadas las primeras dosis—, y entre el 6 y 13 de septiembre llegarán cuatro millones 600 mil del laboratorio AstraZeneca.

Cabe destacar que esta mañana arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 787 mil 410 dosis de Pfizer / BioNTech y fueron recibidas por el director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), Pedro Zenteno.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *