Cae supuesta operadora de Sandra Cuevas; exigía cuotas a nombre de La Unión Tepito

Genoveva “N” cobraba cuotas a comerciantes en nombre de Sandra Cuevas y La Unión Tepito. 

Una supuesta operadora de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, que exigía cuotas a comerciantes a nombre de La Unión Tepito fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

La implicada fue identificada como Genoveva “N”. A través de un video se exhibió que la mujer se hacía pasar por personal jurídico de la alcaldía Cuauhtémoc e incluso aseguró ser un enlace entre Sandra Cuevas y la Unión Tepito. 

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), aseguraron que indagan si la mujer tiene nexo con algún grupo delictivo, pues algunas de las víctimas declararon que los intimidaba diciéndoles que era de La Unión Tepito.

Se presume que la acusada les exigía a los locatarios cuotas de 250 pesos diarios y que a veces se presentaba con chalecos con logotipos de la alcaldía Cuauhtémoc.

Tras la aprehensión de Genoveva “N”, autoridades de la alcaldía decidieron, después de evaluar videos y pruebas, destituirla y “hacer lo pertinente jurídicamente”. 

En este contexto vale recordar que entre sus tantas polémicas, Sandra Cuevas ha sido investigada por la Fiscalía capitalina por su presunta relación con integrantes del grupo criminal La Unión Tepito, pues al parecer realizó diversos acuerdos para fortalecer dicha organización.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.