Cabeza de Vaca también financia ‘Latinus’ a través de publicidad

Cabeza de Vaca

“Si ustedes van al portal de ‘Latinus’, chequen las notas y verán que cada vez que abren una nota les aparece publicidad de Tamaulipas”: Julio C. Roa.

El periodista Julio C. Roa dio a conocer que en la plataforma de noticias ‘Latinus’ —la cual es patrocinada por empresarios y políticos del viejo régimen neoliberal, como Silvano Aureoles y Roberto Madrazo— aparece publicidad del gobierno de Tamaulipas encabezado por el panista Francisco Javier Cabeza de Vaca.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de YouTube, Roa analizó el sitio web ‘Latinus’ y demostró que el gobernador blanquiazul está anunciando y promoviendo su administración en el portal noticioso encabezado por Carlos Loret de Mola. 

“Aquí van a ver imágenes de la publicidad oficial del gobierno de Tamaulipas. Es importante que vean este logo, es la campaña oficial del gobierno. Si ustedes van al portal de ‘Latinus’, chequen las notas y verán que cada vez que abren una nota les aparece publicidad de Tamaulipas”, explicó el periodista.

Cabe destacar que Cabeza de Vaca ha sido señalado por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por haber recibido sobornos millonarios en el caso Odebrecht, para aprobar la reforma energética de Enrique Peña Nieto en 2013. 

Además, de acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), el panista está vinculado a los delitos de delincuencia organizada, defraudación fiscal equiparada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y otros casos de corrupción.

Cabeza de Vaca

Asimismo, Julio Roa recordó que en días pasados su colega Álvaro Delgado había realizado una investigación que confirma que ‘Latinus’ es dominado por Federico Madrazo y Alexis Nickin, hijo y yerno, respectivamente, de Roberto Madrazo, excandidato presidencial priísta y férreo opositor de la Cuarta Transformación.

En este marco, el periodista aseveró que era de suma importancia darle seguimiento al financiamiento del portal y a los actores políticos detrás de él. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *