AMLO renueva embajadores para defender a mexicanos en el mundo

embajadores

AMLO afirmó que se busca un equilibrio en la conformación del servicio exterior mexicano por lo que entrarán como representantes del país mujeres y hombres con vocación para defender a los mexicanos en el mundo así como diplomáticos de carrera. 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció tres cambios de funcionarios para encabezar embajadas de México en el extranjero, mismos que enviará al Senado de la República para su posible aprobación. 

Para la República Popular de China planteó a Jesús Seade, ex subsecretario para América del Norte; para Argentina, a Lilia Rossbach Suárez, diputada del Congreso de la Ciudad de México y, desde la semana pasada, el mandatario anticipó que propondría a Blanca Jiménez, ex titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para Francia.

Al referirse al caso de Jesús Seade, el presidente resaltó su experiencia en las negociaciones para concretar el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá; trabajo que le valió para ser acreedor de la condecoración Miguel Hidalgo, en grado de banda, por sus importantes contribuciones al gobierno del país. 

En tanto, el Ejecutivo federal precisó que el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, tiene la misión de convertir los 50 consulados estadounidenses en procuradurías para la defensa de los migrantes.

Asimismo, López Obrador afirmó que se busca un equilibrio en la conformación del servicio exterior mexicano por lo que entrarán como representantes del país mujeres y hombres con vocación para defender a los mexicanos en el mundo así como diplomáticos de carrera. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *