¡Una fichita! Diputado priísta detenido por narcomenudeo es acusado de 3 homicidios

El priísta, que debió tomar posesión como legislador el pasado 13 de noviembre, hoy enfrenta acusaciones por el delito de homicidio. 

Gustavo Díaz Sánchez, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, quien a inicios de noviembre fue detenido en Veracruz, ahora enfrenta otras investigaciones penales por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), pues lo acusa del homicidio de tres personas en hechos separados.

Díaz Sánchez, conocido como “El Gato”, debía tomar posesión para su segundo periodo como legislador el pasado 13 de noviembre, sin embargo, días antes fue detenido junto con su hijo, José Díaz “El Pelón” y otro joven, por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de estupefacientes y ultrajes a la autoridad.

Actualmente el priísta se encuentra recluido en un penal federal de Michoacán, lugar en el que se le han ejecutado dos órdenes de aprehensión por dichos homicidios.

De acuerdo con la Fiscalía oaxaqueña, la primera orden de aprehensión se ejecutó el pasado 15 de noviembre, en la cual se le señala como presunto responsable del delito de homicidio calificado que fue cometido en la región de la Cuenca del Papaloapan, al norte de Oaxaca.

Este lunes, la FGEO informó que obtuvo otra vinculación a proceso contra Díaz Sánchez, pero ahora por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas (una mujer y un hombre); crímenes cometidos también en la región de la Cuenca del Papaloapan.

El caso del priísta se ha complicado al grado de que sus abogados también fueron detenidos (el pasado 9 de noviembre) por policías del estado de Veracruz, por portación de arma de fuego y estupefacientes.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *