Brigadistas de Morena en Aguascalientes son atacados por comando armado

El gobernador Martín Orozco (PAN) ha sido omiso a los ataques que se han perpetrado contra los brigadistas de Morena, razón por la que ha sido calificado como «cómplice».

A menos de dos semanas de que se realicen las elecciones para renovar gobierno en seis estados de la República, un grupo de brigadistas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Aguascalientes, denunció haber sido amenazado y golpeado por un comando armado.

Las y los morenistas que apoyan a Nora Ruvalcaba, candidata del partido guinda al gobierno de la entidad, acusaron vía redes sociales que un comando con uniforme táctico entró a las instalaciones donde se encontraban y con armas en mano los amenazaron y les dieron 24 horas para salir del estado. 

Uno de los brigadistas acusó que el comando “iba armado hasta los dientes” y entró a “robar, golpear y amenazar” a todos los militantes del partido que estaban en el lugar. 

“Antes cortan la luz de toda la cuadra para que no los graben las cámaras. Se llevan todo: celulares, laptops, todo; claramente no tenían miedo de nada. Nos amenazaron y nos dieron 24 horas para salir o nos mataban”, detalló.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que brigadistas de Morena en la entidad denuncian haber sido atacados. En días pasados informaron que un comando armado se infiltró al lugar donde descansaban y robaron todas sus pertenencias.

Incluso, Nora Ruvalcaba denunció que “policías municipales” amedrentaron y golpearon a ocho brigadistas en una casa habitación en la que radican y tienen materiales de campaña.

“Un comando armado irrumpió a una casa habitación donde radican compañeros brigadistas, quienes fueron terriblemente golpeados con las armas. Este grupo armado saqueó el domicilio al derecho y al revés, y aún no sabemos qué buscaban”, dijo hace unos días en rueda de prensa.

Lo alarmante, además, es que en vísperas de las elecciones, el actual gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval (PAN) ha sido omiso a esta clase de violencia —razón por la que ha sido calificado como «cómplice»— por lo tanto no ha podido garantizar la seguridad y tranquilidad del proceso electoral del 5 de junio.

En Twitter, algunos usuarios señalaron que quien podría estar detrás de estos ataques es la candidata a la gubernatura de Aguascalientes por el PRI-PAN-PRD, Teresa Jiménez, quien según investigaciones periodísticas, forma parte de una red delincuencial dedicada al saqueo y al crimen organizado.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.