Entérate aquí por qué bautizan a Tere Jiménez como «la Reina del Cristal»

En octubre de 2020, la Guardia Nacional desmanteló un narcolaboratorio con más de 300 kg de crystal en la comunidad de San Nicolás, ayuntamiento de Aguascalientes. Poco después fue detenido el exdirector de la Policía Municipal durante el mandato de Tere Jiménez, Elías Moisés Manzur, acusado de delincuencia organizada.

En pleno hervor de la contienda electoral, ha trascendido en redes sociales fuertes denuncias en contra de Teresa Jiménez, candidata a la gubernatura de Aguascalientes por la alianza PRI-PAN-PRD, pues diversos usuarios aseguran que fue durante su periodo como presidenta municipal de la capital hidrocálida cuando se disparó alarmantemente el consumo de la droga sintética conocida como «crystal», ya que incluso se han detectado casos de adicción en niños de apenas 10 años de edad, según datos obtenidos por el Área de Salud Mental y Adicciones del ISSEA, misma institución que asegura que dicho incremento fue de 200%.

El reclamo es acompañado por numerosos escándalos ligados a la panista y su paso por el Ayuntamiento de Aguascalientes; por ejemplo, cuando en octubre de 2020 la Guardia Nacional desmanteló un narcolaboratorio con más de 300 kg de crystal en la comunidad de San Nicolás, perteneciente a la capital del estado. Poco después sería detenido el exdirector de la Policía Municipal de Aguascalientes durante el mandato de Tere Jiménez, Elías Moisés Manzur, acusado de delincuencia organizada. Varios usuarios han retomado este caso en particular, pues al momento de su detención se le incautaron armas, vehículos y un kilogramo de clorhidrato de metanfetamina, mejor conocido como crystal, cantidad que se traduce en 4 mil dosis en su venta al menudeo.

En su momento, Tere Jiménez pretendió deslindarse del tema lo antes posible y evitó dar declaraciones al respecto, argumentando que Manzur ya no fungía como director de la Policía Municipal cuando fue detenido, según comentarios vertidos en redes sociales.

Cabe mencionar que el consumo de crystal es uno de los principales problemas de salud pública en Aguascalientes, debido a su bajo costo y a la facilidad con la que se puede conseguir una dosis, y se estima que el 80% de jóvenes atendidos en clínicas de adicciones llegan por el consumo de dicha sustancia. Esto se magnifica en un estado como Aguascalientes, que suele liderar la tasa de suicidios juveniles en México, razones por las que un nutrido grupo de internautas se han obstinado en bautizar a Tere Jiménez como «la Reina del Cristal».

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.