Gobierno lanza convocatoria para contratar a más de 13 mil médicos especialistas

Autoridades señalaron que las vacantes para médicas y médicos especialistas tienen como objetivo cubrir los espacios disponibles en “zonas rurales de alta marginación y pobreza” y los “turnos de difícil cobertura” en las ciudades.

El Gobierno de México inició este martes una jornada de reclutamiento y contratación de médicas y médicos especialistas para ocupar 13 mil 765 vacantes en todo el país. 

En conferencia de prensa, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que a partir de las 12:00 horas de este martes y hasta el 3 de junio, se ofertarán las plazas “con sueldos atractivos y contratación inmediata” en el sitio web médicosespecialistas.gob.mx, donde las y los interesados podrán consultar las bases y registrarse. 

El funcionario comentó que del total de plazas, cinco mil 252 corresponden al sistemas de salud de los 15 estados en donde arrancó el nuevo plan de salud. 

De acuerdo con Zoé Robledo, las vacantes tienen como objetivo cubrir los espacios disponibles en “zonas rurales de alta marginación y pobreza” y los “turnos de difícil cobertura” en las ciudades.

Además, según se indicó, las cinco especialidades que representan el 57% de la necesidad de médicos en todo el país son: 

  • Medicina interna (mil 753 vacantes)
  • Urgencias médico Quirúrgicas (mil 728 vacantes)
  • Ginecología y Obstetricia (mil 572 vacantes)
  • Pediatría (mil 517 vacantes)
  • Anestesiología (mil 367 vacantes)

Sobre las instituciones que recibirán a estos médicos, se puntualizó que de todas las vacantes anunciadas: 

  • Ocho mil 272 corresponden al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI)
  • Dos mil 588 serán para el IMSS Ordinario. 
  • Mil 765 serán contratados por el IMSS Bienestar.
  • 979 se contemplan para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) 
  • 133 para instituciones de salud de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

¿Cómo me registro?

En la página médicosespecialistas.gob.mx los aspirantes deberán crear su usuario ingresando sus datos generales, especialidad, cédula profesional, lugar de residencia y una contraseña.

Todo esto en el apartado “Regístrate ahora en la convocatoria 2022″. Una vez que hayan ingresado estos datos, se enviará a su correo electrónico su usuario y contraseña.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el próximo martes 7 de junio en la conferencia matutina. 

Ese día también se generarán las invitaciones a los médicos para que acudan a una de las 32 mesas de recepción y revisión de documentos que se instalarán días más tarde para iniciar su proceso de contratación permanente.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.