Adán Augusto López: labor política por el bienestar de los mexicanos

A poco más de 100 días de que tomara posesión como secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández ha dado muestras de su gran capacidad como estratega político.

Luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera, en las que elogió el trabajo político del titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), quedó de manifiesto que su trabajo y oficio político llegaron a tomar de lleno las riendas de la política interna del país.

Adán Augusto López Hernández ha venido a quitar peso sobre la figura presidencial en la resolución de conflictos y sobre todo, brindar soluciones y puentes entre las distintas facciones políticas, gobernadores y servidores públicos.

A poco más de 100 días de que tomara posesión como secretario de Gobernación, Adán Augusto ha dado muestras de su gran capacidad como estratega político. Y aunque muchos personajes de la oposición veían en él un objetivo más para los ataques mediáticos, se toparon con pared luego de ver cómo con guante blanco, dejó en la lona a la senadora Kenia López Rabadán durante su comparecencia con motivo de la glosa del tercer informe de gobierno del presidente López Obrador, el pasado 9 de septiembre.

Ningún panista esperaba tal respuesta y es que al igual que el presidente, Adán Augusto “está curtido en terracería”, tiene un gran contexto de la vida política mexicana, principalmente por que ha sido partícipe de los momentos más álgidos de los últimos veinte años.

Otro ejemplo de su amplia capacidad como interlocutor son sus reuniones: ha recibido tanto a miembros de MORENA como a los más recalcitrantes miembros de la oposición, como Santiago Creel y a gobernadores de la oposición como Cabeza de Vaca, Enrique Alfaro o Samuel García. No es casualidad que menguaran el golpeteo político en contra del presidente luego de su reunión con Adán Augusto.

A poco mas de 100 días como responsable de la política interna del país, se vislumbra estabilidad y apertura dentro de uno de los puestos clave en el gabinete que brinda seguridad al presidente López Obrador para seguir cumpliendo su compromiso con los mexicanos y a la sociedad, da tranquilidad el tener un secretario de Gobierno a la altura de las circunstancias.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.