Victoria Rodríguez podría ser la 1ra mujer en gobernar Banxico

La nominación de Victoria Rodríguez como gobernadora de Banxico será enviada al Senado y de ser aprobada, se convertiría en la primera mujer en la historia en ocupar el cargo. 

Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de Egresos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), será propuesta como gobernadora del Banco de México (Banxico), anunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio; reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos, que ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar”, afirmó.  

Lo anterior demuestra el interés que tiene el mandatario mexicano en promover y defender la paridad de género en el sector político; no olvidemos que tenemos el gabinete con más mujeres en la historia del país.

En este sentido, Rodríguez Ceja sería la sucesora de Alejandro Díaz de León, actual gobernador del banco central, quien concluye su periodo el próximo 31 de diciembre.

Ahora el nombramiento de la subsecretaria de Egresos deberá ser enviado al Senado para su ratificación, y, de ser aprobado, Rodríguez Ceja se convertiría en la primera mujer en dirigir el Banxico en su historia.

¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja?

Es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y maestra en el mismo rubro por el Colegio de México (Colmex).

Durante su trayectoria se ha desempeñado en el área de finanzas públicas, y destaca su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda.

Rodríguez Ceja ha cubierto cargos como asesora del secretario, directora general de Política Presupuestal, directora general de Egresos ‘A’ y directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

También fue directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la CDMX. Actualmente, Victoria Rodríguez Ceja es subsecretaria de Egresos de la SHCP.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *