​​Balance energético y seguridad nacional: meta de la 4T

Nahle destacó que la SENER tiene el principal objetivo de llevar a México a un adecuado balance energético garantizando la seguridad nacional. 

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (SENER), señaló que la dependencia a su cargo ha dado continuidad a una política que lleva a México a un “adecuado balance energético”.

Además, destacó que con dichas acciones se está brindando a la población el acceso a los servicios básicos de electricidad y combustibles de uso común e industrial. 

Durante su comparecencia en el Senado de la República, Nahle recordó que debido a la importancia que tiene la energía para nuestro país como palanca de desarrollo, la Cuarta Transformación ha diseñado una política para avanzar hacia la autosuficiencia. 

Por este motivo, dijo, la construcción y modernización de la infraestructura del sector es prioritaria para mantener un adecuado balance energético y garantizar el consumo en todo el país. 

En este sentido, aseveró que se han reducido paulatinamente las importaciones al rehabilitarse la infraestructura de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a través de su Sistema Nacional de Refinación. 

Nahle destacó el apoyo y rescate de las empresas productivas del Estado (PEMEX y CFE), por parte de esta administración, cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad energética y la seguridad nacional. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *