​​Balance energético y seguridad nacional: meta de la 4T

Nahle destacó que la SENER tiene el principal objetivo de llevar a México a un adecuado balance energético garantizando la seguridad nacional. 

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (SENER), señaló que la dependencia a su cargo ha dado continuidad a una política que lleva a México a un “adecuado balance energético”.

Además, destacó que con dichas acciones se está brindando a la población el acceso a los servicios básicos de electricidad y combustibles de uso común e industrial. 

Durante su comparecencia en el Senado de la República, Nahle recordó que debido a la importancia que tiene la energía para nuestro país como palanca de desarrollo, la Cuarta Transformación ha diseñado una política para avanzar hacia la autosuficiencia. 

Por este motivo, dijo, la construcción y modernización de la infraestructura del sector es prioritaria para mantener un adecuado balance energético y garantizar el consumo en todo el país. 

En este sentido, aseveró que se han reducido paulatinamente las importaciones al rehabilitarse la infraestructura de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a través de su Sistema Nacional de Refinación. 

Nahle destacó el apoyo y rescate de las empresas productivas del Estado (PEMEX y CFE), por parte de esta administración, cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad energética y la seguridad nacional. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.