Autoridades de Salud explicaron que la dosis de refuerzo puede ser distinta a la que se utilizó para completar el esquema de vacunación.
Este martes dio inicio la vacunación de refuerzo contra el virus SARS-CoV-2 para personas mayores de 60 años, en Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que esta decisión se tomó con base en las recomendaciones técnicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En este sentido, el funcionario detalló que entre los puntos destaca que la tercera dosis o vacuna de refuerzo contra COVID-19 puede ser distinta a la que se utilizó para completar el esquema de vacunación.
Gatell apuntó que se comenzará con “quienes fueron vacunados antes de junio de 2021; las personas que se vacunaron después de esa fecha deben esperar seis meses”.
Además informó que no se requiere registro previo y los adultos mayores que acudan a recibir su dosis de refuerzo únicamente deberán presentar identificación oficial que acredite su edad.
“En cada entidad la Brigada Correcaminos anunciará los lugares y fechas específicas de aplicación de dosis”, explicó.