¡Otra más! Javier Duarte será juzgado por desaparición forzada

Javier Duarte se encuentra recluido cumpliendo una condena de nueve años de prisión por lavado de dinero y delincuencia organizada. 

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz actualmente preso por delincuencia organizada y lavado de dinero, recibió otra orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada de personas.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) apoyaron a personal de la Fiscalía General de Veracruz en el cumplimiento de la orden de aprehensión girada hace más de tres años.

El cumplimiento del mandato judicial se realizó conforme al debido proceso y derecho en el área jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde actualmente Duarte se encuentra recluido cumpliendo una condena de nueve años de prisión.

​​La FGJ-CDMX indicó que, de acuerdo con la investigación, Duarte está posiblemente relacionado con el hallazgo de los restos de varias personas en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

Al momento de ser notificado, el priísta, quien durante su gestión en Veracruz permitió que niñas y niños enfermos de cáncer recibieran agua destilada en lugar de las medicinas de sus quimioterapias, se negó a firmar el documento, por lo que se solicitaron videograbaciones para que se constatara la notificación de la orden de aprehensión.

Cabe recordar que Duarte es investigado desde hace un año por la desaparición forzada de un policía estatal ocurrida en 2016.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.