6 años de SINACTRAHO: una lucha por el reconocimiento de trabajadoras del hogar

Autoridades de SINACTRAHO celebraron seis años de existencia del organismo y aseguraron que continuarán en la lucha por los derechos de las trabajadoras del hogar.

En el marco del sexto aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadoras del Hogar (SINACTRAHO), la organización aseguró que continúa en la lucha por los derechos y el reconocimiento laboral de miles de trabajadoras mexicanas. 

No obstante, SINACTRAHO refirió que aún falta enfrentar diversos retos para concretar acciones en favor de las trabajadoras del hogar, como la cobertura de seguridad social que incluya de forma efectiva todos sus beneficios, dando prioridad a las guarderías, así como salarios justos. 

Además, indica el organismo, se necesitan establecer mesas especiales en los Centros de Conciliación y Junta de Conciliación y Arbitraje, pues a pesar de que en los últimos años la defensa de los derechos de las trabajadoras del hogar ha tomado fuerza, aún existen acciones que vulneran su actividad. 

En conferencia de prensa, las integrantes de SINACTRAHO llamaron a las autoridades de todas las entidades federativas del país a sumarse a la lucha para dignificar la labor de las trabajadoras del hogar, misma que históricamente ha sido olvidada por la sociedad en general. 

Al celebrar seis años de existencia, autoridades del sindicato destacaron que SINACTRAHO es el organismo en su rubro más importante del país al tener presencia en diferentes estados de la República Mexicana como en Jalisco, Oaxaca, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Ciudad de México, entre otros. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *