Vemos oportunidad de asociarnos con México en energía limpia: Granholm

La secretaria de Energía de EE.UU. reconoció que México tiene potencial para generar electricidad de manera sustentable. 

En el marco de su visita a México, la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, señaló que su gobierno ve oportunidades de trabajar en conjunto con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la generación de energías limpias.

Por lo anterior, la funcionaria dijo que se están analizando temas en torno a la reforma eléctrica que actualmente está siendo discutida en el Congreso. 

“Vemos una gran oportunidad en asociarnos con México para la energía limpia en adelante y hacer que América del Norte sea un área unificada hacia estos objetivos de la descarbonización, esperamos que las cuestiones con respecto a la reforma energética se puedan resolver para llegar a esta oportunidad”, comentó Granholm. 

Al respecto, la titular de la Secretaría de Energía (SENER) en nuestro país, Rocío Nahle, destacó la reunión entre López Obrador y la funcionaria estadounidense, donde se acordó trabajar en conjunto para fortalecer a América del Norte. 

Según explicó Nahle, el encuentro estuvo centrado en explicar la política energética de México, las diferencias entre ambas naciones y el camino hacia la transición en energía a través de la innovación.

Cabe señalar que en su llegada al país, Granholm reconoció que México tiene potencial para generar electricidad de manera sustentable.

“México tiene una envidiable y asombrosa serie de recursos limpios de los cuales nos gustaría hablar”, dijo a los medios de comunicación.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.