Jennifer Granhlom comentó que durante su visita a México, los principales temas a tratar son la reforma eléctrica y las energías renovables.
Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, mencionó que durante su visita a México conversará con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard sobre la política energética del país.
Bajo este contexto, la funcionaria estadounidense dijo que se abordará el tema de la reforma eléctrica, pero aseguró que al final ambos países son fuertes aliados.
“Como viejos amigos, habrá algunos asuntos en los que tenemos que trabajar, pero sabemos que al final seremos fuertes aliados y grandes partidarios de una fuerte economía norteamericana”, dijo en mensaje junto al canciller Ebrard y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
Reunión sobre energía con Jennifer Granholm, Secretaria de Energía de los Estados Unidos. Vamos a trabajar muy cerca de ella y su equipo para alcanzar estrategias comunes. pic.twitter.com/JFf9cm2BOH
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 20, 2022
Granholm agradeció la cálida bienvenida brindada por Ebrard y dijo que las conversaciones que los mandatarios de México y Estados Unidos tuvieron en Washington (en la cumbre trilateral) enfatizaron la importancia de la unión y poderío de América del Norte.
Además, la secretaria comentó que México tiene una envidiable e increíble serie de energías limpias de las que también quiere hablar en la reunión.
Por su parte, Ebrard recordó que en el diálogo que se tendrá esta tarde se buscarán varias oportunidades en materia de energía para los próximos años.
“Estamos dando seguimiento a las conversaciones que tuvieron ambos presidentes y estamos esperando que tengamos pasos adelante en los próximos meses. Es un gran orgullo tenerla aquí visitando a México, ella con su presencia aquí está dando el mensaje que México y Estados Unidos estamos juntos en el futuro”, detalló.