Inmoral que Zedillo se enriquezca de una empresa que benefició: AMLO

AMLO dijo que es un hecho “completamente inmoral” que Zedillo haya obtenido ingresos por tres millones de dólares de una empresa que benefició en su sexenio. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un hecho “completamente inmoral” que el exmandatario priísta Ernesto Zedillo ocupe cargos en las empresas a las que benefició durante su gobierno. 

Esto, pues reprochó que como integrante del consejo de Citigroup, Zedillo haya obtenido ingresos por tres millones de dólares; asimismo, recordó que continúa empleado por la transnacional ferrocarrilera Kansas, a la que vendió Ferrocarriles Nacionales de México. 

“Lo que hay es una inmoralidad, un hecho completamente inmoral. Legalmente no había ninguna norma, ahora sí, me gustaría ver la Ley de Austeridad, lo que se establece precisamente para remediar este problema”, consideró.

López Obrador también recriminó el silencio de la mayoría de los medios hegemónicos y dijo que  «no hablaron de estos temas; donde veo que hay más análisis, más reflexión, es en las redes. La mayoría de los medios no tocan estos temas porque ellos legitimaron estas arbitrariedades con su silencio».

“¿Se cuestionó cuando Zedillo entregó los ferrocarriles nacionales a dos empresas extranjeras, y al terminar su mandato se va a trabajar en una de ellas? ¿Creen ustedes que se cuestionó?”, sentenció el mandatario. 

En este contexto explicó que Zedillo no solo privatizó los ferrocarriles sino que también rescató a los bancos como Banamex. Caso similar ocurrió con Felipe Calderón e Iberdrola:

“Luego de que los rescata y se vende Banamex a Citigroup, se va a trabajar a Citigroup y el encargado del rescate, del Fobaproa, pasa a formar parte de Citigroup, pero esto lo hace también (Felipe) Calderón que se va de consejero a Iberdrola”, acusó. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.